SIGUEME EN FACEBOOK

BIBLIOTECA INFORMATIVA

miércoles, 29 de junio de 2016

desmontar tarjeta Madre epson T1110







hola chicos aqui esta la demostracion de como desmontar la tarjeta logica de la impresora epson t1110...

para empezar debemos tener, conocimientos basicos de electronica,, para detectar la falla que estaa presente en esta modelo,, ahora bien esta impresora tienen una falla qu es cuando la ecendemos no hace mas nada solo un "biii" como sonido,, y nose mueve para nada, 

ESTA FALLA, es porque la tarjeta se averio, pero por que ,? hay un corto en el cabezal y eso disparo los fusibles y/o daño tambien los transistores el transistor es un amplificador de señal que va justo al piezo-electrico y es el que amplifica esa señal.. ahora bien el transistor tiene su propia carga de trabaajo y si lo sobrecargaamos  "corto en el cabezal" se quema y para que sa sobrecarga no llegue a otros componentes ms delicados pues se activan los fusibles de montje superficial para que no queme otros componentes.

pero porque el cabezal se queda en corto,, pues:
1- tinta derrada y llego hasta los componenetes electronicos.
2- un bus mal conectdo.
3- nos ponemos a hacer la lipieza de cabezal con la popular geringa  PERO SIN SACARLO DE LA IMPRESORA y algun particula de liquido llegue hasta la tarjeta electronica del cabezal y asi cuando lo conentamos pues se va a corto.. 

de manera que al estar este corto quema los fusibles de la tarjeta y como lo reparamos?

pues NO  es PUENTENDO EL F1 O F1 O LOS F Q EXISTAN porque estas puenteando pero el corto sigue ahi,, y si conects con eso (cabezal) malo entonces quemaras otro componente mas delicado.

que hay que hacer?, cambiar el cabezal , y antes de instalar otro cabezal debemos probar los transisotres y los fusibls como muestro en el video,, y ahi si todo bien ya deberia andar nuestra maquina

7 comentarios:

  1. Hola muy bueno cada vídeo , tengo una pregunta por error cambie la programación de eeprom de Epson t1110 ahora me la reconoce como t1100 pero no me deja imprimir, tendrán alguna solución o hay que cambiar la tarjeta lógica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me podrias contactar por favor? Tengo el mismo problema soy de la CDMX. Gracias

      Borrar
  2. hola cuando no enciende la epson t1110 pero medí los transistores y el f1 y están buenos

    ResponderBorrar
  3. Buenas tardes, soy de México, buscando una solución para una Epson t1110 encontré tus vídeos y son muy informativos

    ResponderBorrar
  4. La situación esta la siguiente: mi Epson imprimía bien, hice la limpieza del cabezal imprimió como tres ocasiones después me manda un error generan, encienden los leds de papel y tinta, no hay nada obstruyendo te agradecería me apoyaras en posibles soluciones

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. En Ecuador hay algún centro de reparación que recomienden?

    ResponderBorrar